¿Cómo se ve ser un cristiano tibio?

Para tener un caminar genuino (uno que continúa creciendo) con Dios, debes asegurarte de que leer la Biblia y orar estén en el centro de tu vida.

Un cristiano tibio es alguien que dice ser un seguidor de Jesucristo pero no vive de la manera en que Dios nos llama a vivir. Viven como todos los demás que son del mundo y no son salvos. A diferencia de los incrédulos, los cristianos tibios hacen cosas falsamente en el «nombre de Jesús», de modo que parece que en realidad son seguidores de Jesucristo.

Mateo 5: 13-16

«Tú eres la sal de la tierra. Pero si la sal pierde su sabor, ¿cómo volverá a ser salada? Ya no sirve para nada, excepto para ser arrojado y pisoteado.

Es posible que asistan a la iglesia con regularidad, pero viven según sus propios estándares y rara vez aplican lo que aprenden de la iglesia. Para ellos, asistir a la iglesia no se trata de obtener la salvación o una relación personal con Dios para el cristiano tibio. Se trata de darle a Dios lo que es conveniente pero dejar que la carne los guíe. Este tipo de creyente no tiene una decisión en cuanto a a quién sirven. En su mayoría, este tipo de creyente sirve al mundo, pero a Dios los domingos por la mañana.

Santiago 1: 8

Oro para que este examen de los cristianos tibios no resulte como una herramienta para juzgar a los demás. Más bien, mi oración es que se utilice como una herramienta para el autoexamen. La salvación es lo más importante que podemos esperar ganar.Es un hombre de doble ánimo, inestable en todos sus caminos.

Si descubres que tienes las características de un cristiano tibio, mi oración es que te pongas de rodillas y sigas orando para que el espíritu o Dios te haga una creación completamente nueva. Ore para que usted sea verdaderamente más como Cristo todos los días y menos como usted mismo. Ore para que no solo pueda ver y sentir la diferencia, sino que el mundo también pueda verla. Oro para que la gente se sienta atraída hacia ti porque ven algo único en ti y al aprender sobre lo que te distingue, aprenden sobre Jesucristo de una manera positiva y no bajo una nube de acciones hipercríticas como muchos permiten.

Mateo 6:24

“Nadie puede servir a dos señores. O odiarás al uno y amarás al otro, o te dedicarás al uno y despreciarás al otro. No puedes servir a Dios y al dinero.

Cuando vivimos como cristianos tibios, hacemos daño al cuerpo de Cristo. Los incrédulos observan a los cristianos y esperan que nos equivoquemos, y cuando lo hacemos, rápidamente nos lo arrojan a la cara. Esto los hace sentir mejor acerca del pecado, pero lo que es más importante, hace que los incrédulos pongan aún más distancia entre ellos y Dios.

El hecho del asunto es este: los cristianos realmente necesitan proteger el nombre de Cristo. Debemos preocuparnos por las apariencias.

1 Tesalonicenses 5:22

«Abstenerse de toda apariencia de maldad».

Preguntas que puede hacerse a sí mismo para ver dónde debe poner el trabajo para no estar operando como un cristiano afortunado. Más bien, está operando como un creyente pleno, uno que está apasionadamente enamorado de Dios.¿Por qué asistes a la iglesia?

1. ¿Por qué asistes a la iglesia?

¿Estás ahí para crecer como seguidor de Jesucristo? ¿Estás ahí para servir a Dios siendo un miembro activo del cuerpo de Cristo? ¿Estás ahí para acercarte a tu hermano creyente? Todas estas serían buenas razones para asistir a la iglesia.

También debe preguntarse: «¿Hay alguna diferencia en mí desde mi primer día en la iglesia y ahora?» ¿Son los frutos que estoy produciendo diferentes? ¿Mi prioridad es diferente a la que tenía cuando comencé este viaje de seguir a Jesucristo?

Si vamos a ser apartados, debemos estar atentos en todo lo que hacemos. Ser un verdadero creyente en Cristo requiere mucho trabajo y muchos cambios. Uno no puede realmente seguir a Cristo y permanecer igual. Si no está viendo cambios graduales en todos los aspectos de su vida, entonces algo anda mal.

Aquí es cuando verdaderamente volvería a examinar su vida de oración, para que esté uno a uno con Dios. Vuelva a examinar su tiempo de lectura de las Escrituras, por lo que su consumo diario de lectura de la palabra de Dios. Sugeriría volver a examinar tu vida también.

Esto incluye cosas como amigos / familia, contenido de entretenimiento de todo tipo, cómo pasas tu tiempo libre, qué es lo que te pertenece (Dios o esas cosas) Esta es más difícil que las dos primeras, pero es extremadamente necesaria en tu caminar con Cristo. Estos son solo algunos escenarios a los que se enfrentará.

El creyente genuino también está emocionado de estar en la iglesia. No tienen que estar drogados allí semana tras semana.

Vs

El cristiano tibio

La iglesia nunca tuvo la intención de ser un lugar para reuniones sociales o un lugar para desarrollar su estatus social y su apariencia.

Mucha gente trata a la Iglesia como si fuera una función social, como un partido de fútbol semanal o una salida familiar. Todo el tiempo sin saber ni darse cuenta de por qué en realidad asisten a la iglesia. Entonces, porque no se dan cuenta del verdadero propósito de la iglesia … En realidad, nunca ven ningún beneficio de ir.

No se concentran en aprender lo que dice la palabra ni aprovechan la oportunidad de desarrollar una relación más cercana con Dios mismo.

Necesitamos asegurarnos de no vivir como cristianos tibios. Esto puede causar mucho daño al reino de Dios.

Mateo 12:30

El que no está conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

Si vivimos como verdaderos creyentes y no solo como cristianos tibios, seremos capaces de mostrarle verdaderamente al mundo cómo es realmente el amor y el carácter de Jesucristo en lugar de dispersarse por nuestro comportamiento hipócrita.

2. ¿Ha cambiado su vida desde que comenzó a seguir a Cristo?

¿Tu vida está cambiando constantemente desde que comenzaste a caminar con Cristo? Uno no puede realmente seguir a Cristo y permanecer igual. Esto sucede porque somos bautizados y renacido. Esto significa que nos convertimos en una nueva creación. Cuando nacemos de nuevo y recibimos el don del espíritu santo, comenzamos a ser santificados. Este es un proceso de purificación. Los creyentes deben deshacerse de todo lo que obstaculiza su caminar con Dios y perseverar hacia él. Estas son cosas que deben ser absolutamente parte de su caminar cristiano si es genuino.

El proceso de santificación requiere trabajo y esfuerzo deliberados de nuestra parte. Si no está cambiando nada que sea impío en su vida. Podría deberse a que necesita obtener una rutina más sólida de oración y lectura de las Escrituras. Luego, esfuércese más por cambiar a los impíos que le rodean. Entonces la transformación realmente nos atrapa y es hermoso.

3. ¿Eres sensible al pecado en tu vida?

¿Has cambiado lo que permites en tu vida? ¿Ya sea directa o indirectamente? Cuando somos cristianos tibios vamos a la iglesia y creemos, pero es solo la creencia de un cristiano infantil.

Cuando nos transformamos en un verdadero seguidor de Jesucristo, nos volvemos sensibles al pecado que nos rodea y ya no estamos ciegos a las cosas que son impías y nos hacen daño.

Un ejemplo que puede parecer pequeño, pero que no lo es en absoluto, es ver películas y programas llenos de cosas como sexo y violencia. La Biblia dice que debemos glorificar a Dios en todo lo que hacemos.

1 Corintios 10:31

Entonces, ya sea que comas o bebas, o cualquier otra cosa que hagas, hazlo todo para la gloria de Dios.

Entonces, ¿cómo lo glorifica el ver el pecado cuando odia el pecado? Hermanos y hermanas, esta es una herramienta tan astuta que el enemigo usa para robar nuestro tiempo mientras que al mismo tiempo nos insensibiliza al pecado. Nos acostumbra a cosas como malas palabras, sexo y violencia. Luego, lentamente comienzan a convertirse en parte de nuestra norma social. Él es así de inteligente y simplemente le entregamos nuestra salvación.

El cristiano tibio no se dará cuenta de esto todavía, un verdadero seguidor estará alerta en la santificación y comenzará a alejarse de estas cosas.

4. ¿Tiene una vida de oración llena de arrepentimiento y confesión?

La vida de oración de un cristiano tibio suele estar marcada por oraciones centradas en «mí». Este tipo de oraciones generalmente le piden a Dios cosas que le ayuden a uno mismo.

Cuando su caminar con Dios comienza a transformarse y se vuelve más acerca de él y menos de nosotros, comenzamos a pedirle a nuestro padre celestial que nos use al servicio de su reino.

Nuestra vida de oración estará llena de agradecimiento, arrepentimiento y confesión. Entonces, gracias a esa comunicación honesta de dos vías, nuestro vínculo con nuestro padre celestial se transformará. Entonces comenzaremos a pedir que se haga la voluntad de Dios.

Si tenemos una vida de oración fuerte con oración honesta uno a uno con nuestro padre celestial junto con un deseo creciente de leer la palabra de Dios, veremos que los deseos de nuestro corazón comienzan a cambiar. Si no estamos haciendo estas dos cosas, ¿cómo podemos esperar que cambie algo?

Si somos deliberados acerca de nuestra santificación, nos veremos verdaderamente convertidos en una nueva creación con Jesucristo como la luz que brilla a través de nosotros. Lo sentiremos y el mundo lo verá.

Nuevamente, por favor, los hermanos y hermanas, usemos esto como una herramienta para ayudarnos a examinarnos a nosotros mismos y acercarnos más a Dios. No lo usemos como una herramienta para juzgar a los demás porque eso definitivamente pondrá distancia entre nosotros y él.

Juan 15:12

Mi mandamiento es este: Amaos los unos a los otros como yo os he amado.

Nuestro padre celestial quiere que lo hagamos mejor y que nos animemos unos a otros. No causar división entre sí. Por favor, operemos en paz y amor.

Corintios 16:14

Haz todo con amor.

Te invito a unirte a mí para hacer de cada una de estas verdades tu oración a medida que creces más a la imagen de Cristo. Estaré agregando a esta publicación en mi próximo par de escritos. Espero y rezo para que nos encontremos allí. ¡Dios los bendiga a todos!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s